VALLE DE EGÜÉS UN VIEJO CONOCIDO

Mañana nuestro primer equipo viaja a Sarriguren, capital del Valle de Egües, situado a 4 kilómetros de Pamplona, y a pesar de habernos enfrentado tan solo en 3 ocasiones, esta escrita una de las paginas mas bonitas de la historia del Utebo F.C.

El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos se desarrollo en el Municipal de Santa Ana, corría el año 1993, y en plenas fiestas patronales de San Lamberto, un 20 de junio con Eusebio Penacho a los mandos del Utebo, estos once hombres pasarían con letras de oro a la historia del club; Martin; Raúl, Arilla, Urrea, Salas; Madurga, Tardío, Sanagustín, Monclús; Lostao y Leciñena. También participaron Sanz y Raúl Martin, pero durante aquella temporada Abad, Cazorla, Royo, Expósito o Borgoñón también fueron jugadores muy importantes.

Faltaban dos jornadas para acabar el play-off de ascenso y quedaba un doble enfrentamiento entre el Utebo F.C. y el C.D. Valle de Egüés. El Utebo llegaba líder con 6 puntos en las cuatro primeras jornadas con dos empates y dos victorias, y el Valle de Egüés con 5 puntos, así que una victoria del conjunto azulón le daba el ascenso matemático una jornada antes, y todo estaba preparado para ser un gran día, con todas las peñas en el municipal de Santa Ana dando un ambiente muy colorido y animado. Pronto se adelantaban los locales con gol de Lostao y todo iba según lo previsto, aunque Fanlo logro el empate para el Valle de Egüés antes del descanso de falta directa, que hacía que los dos equipos llegaran vivos a la ultima jornada y dependiendo de ellos mismos. Pero tras la reanudación el Valle de Egüés se quedaba con diez jugadores tras la expulsión de Marín y eso hizo que el Utebo llegara con mas facilidad a las inmediaciones de Gárriz, y por fin llego el gol de Sanagustín y con ello la locura a Santa Ana que lograba por primera vez en su historia el ascenso a Segunda B.

El segundo partido entre los dos conjuntos fue a la semana siguiente, termino con empate a dos goles en el marcador, pero era totalmente intrascendente, puesto que el Utebo ya había ascendido, lo único reseñable es que se disputo en el antiguo estadio de San Martin, por lo que mañana será la primera vez que visitemos el Municipal de Sarriguren donde el C.D. Valle de Egüés disputa su partidos desde el año 2000.

Y el tercer enfrentamiento también tiene historia, aunque esta vez con final feliz para los navarros. El 29 de agosto de 2007 en Santa Ana y se jugaba la primera ronda de la Copa del Rey, al frente del equipo estaba Armando Monge y un buen puñado de jugadores muy queridos y recordados como Oscar Alcutén, Jon, Melendo, Parrilla, Oliveros, pero por encima de todos ellos nuestro eterno capitán Don Eduardo Capapé Navarro.

Empezó adelantándose el Utebo por medio de Guillermo Murillo desde el punto de penalti, aunque 10 minutos después también desde los once metros igualaba la contienda Campos para los navarros, y cuando ya se llegaba al final del partido a falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario de nuevo Campos ponía fin a las ilusiones del conjunto azulón en la Copa del Rey.

Mañana escribiremos una nueva página en la historia del Utebo F.C.

AUPA UTEBO!!!!

Scroll al inicio